El edificio de la Cámara Chilena de la Construcción posee cualidades arquitectónicas y de diseño, que lo hacen único en el sur de Chile. No sólo es un edificio totalmente asísmico, sino que es avanzado, eficiente y ecológico.
Se trata de un edificio avanzado tecnológicamente y eficiente energéticamente, pues cuenta con precertificación LEED, otorgada por la U.S. Green Building Council (USGBC). El cristal escogido fue Pilkington Energy Advantage™
Low-e serigrafiado, el cual mejora la eficiencia energética de edificios comerciales mediante el aumento del aislamiento térmico al tiempo que permite un uso extensivo del vidrio.
Es por esta razón que en ciudades como Puerto Montt donde el invierno dura prácticamente todo el año con mucha lluvia y frío, el cristal Low-E fue una excelente elección, ya que además de permitir un buen control térmico y por consiguiente un gran ahorro en calefacción, tiene además una muy buena transmisión lumínica. Sin duda dos aspectos que hay que tener cuenta cuando se certifica un edificio LEED.